Blog Listing

CASO DE ÉXITO: Transformación digital de una panadería de barrio

La Clau Gourmet es un negocio local que combina panadería y cafetería, situado en la Avenida Diagonal de Barcelona. Este establecimiento dispone de ofertas de productos como “caña + montadito a 2€”, así como una amplia selección de pastelería dulce y salada que varía según la semana.

El negocio cuenta con clientes que frecuentan el establecimiento habitualmente, no obstante, debido a su concurrida localización, un gran número de consumidores potenciales que circulaban por zona desconocían sus ofertas, puesto que no tenían presencia online ni cartelería llamativa en el exterior del local. Con estos elementos sobre la mesa, desde myBloo se les propuso una solución omnicanal para ganar visibilidad y aumentar sus ventas mediante una prueba piloto del pack Essential.

 

 

En solo un mes, la panadería barcelonesa empezó su transformación digital. Primero en el establecimiento físico, con una pantalla digital signage de 40” que le permitió dar visibilidad a sus ofertas y novedades, tanto desde dentro como desde fuera del local, de manera que los viandantes pueden ver sus mensajes de forma rápida y atractiva.

 

Al mismo tiempo, myBloo organizó una sesión fotográfica profesional del local y de sus productos para utilizar las imágenes en la estrategia digital del pack Essential. Ésta incluye la creación de una página web de fácil actualización, así como una app propia con código QR y un servicio de contenidos con perfiles en redes sociales.

Para reforzar el trato personalizado con el cliente y potenciar la fidelización, se instaló un beacon, dispositivo que permite enviar ofertas exclusivas a los clientes que previamente han descargado su aplicación en su teléfono móvil y están dentro o cerca del local.

Aunque todavía es muy pronto para hablar de resultados de la implementación del pack Essential, Tomás Cuevas, propietario de La Clau Gourmet, se muestra satisfecho con la interacción alcanzada con sus clientes durante los primeros días y sostiene que la comunicación es más fluida gracias a la multiplicación de canales de información.

El hecho de que una página web sea fácilmente editable, permite a los propietarios actualizarla de forma autónoma, sin ocuparles mucho tiempo. Además, cuentan con el soporte continuado de myBloo, que les asesora y acompaña durante el proceso de digitalización.

 

“Todo el proceso ha sido muy fácil y cómodo, estoy especialmente sorprendido

con las fotografías profesionales obtenidas de mi establecimiento”.

Tomás Cuevas.

 

 

Perfil de la compañía: Panadería / cafetería

Sector: Hostelería

Año: 2016-2017

País: España

Página web: laclaugourmet.mybloo.com



Leave a Reply