Blog Listing

La digitalización se pone al servicio del pequeño comercio

El pequeño comercio es sinónimo de proximidad, experiencia y tradición. Los negocios de barrio proporcionan a los ciudadanos una experiencia de compra tranquila y meditada, y nos recuerdan que el asesoramiento personal y el conocimiento que los comerciantes tienen de su producto son dos activos universales de gran valor.

digitalizacion-pequeno-comercio_myblooLos pequeños comercios que sean capaces de combinar las posibilidades que ofrece el ámbito online con las prácticas, la experiencia y los conocimientos que han adquirido en el mundo real, serán más competitivos y tendrán muchas más posibilidades de sobrevivir en unas ciudades cada vez más tecnológicas. La integración de ambos entornos es la clave del éxito.

 

 

 

¿Qué es la transformación digital?

La digitalización consiste en aplicar nuevas tecnologías a los procesos del día a día de una compañía para ganar competitividad. La transformación digital puede ayudar a cualquier negocio a incrementar su productividad, a mejorar la experiencia de compra de sus clientes y a tomar mejores decisiones empresariales. En definitiva, la digitalización permite a los comercios vender más y mejor, con independencia de su tamaño y sector.

 

Cómo digitalizar un pequeño comercio

transformacion-digital-pymes_myblooCon el objetivo de acompañar a los pequeños comercios durante la digitalización, Beabloo ha lanzado myBloo, un innovador sistema que, con una gran facilidad de uso, reúne toda la tecnología necesaria para que un establecimiento de barrio supere con éxito el proceso de transformación.

“Los propietarios y encargados del pequeño negocio deben entender que la comunicación con sus clientes ha cambiado”, explica Rubén Mena, Sales Manager en Beabloo. Con myBloo, los comerciantes pueden comunicarse con sus clientes en tiempo real y de una forma sencilla y económica.

Entre otras soluciones, el sistema pone a su disposición:

  • Una pantalla digital
  • Una página web
  • Una aplicación móvil
  • Perfiles en las redes sociales

Todos estos canales, que permiten mantener informados a los clientes sobre nuevos productos y promociones, se gestionan desde una única plataforma, que se puede actualizar con comodidad desde el teléfono móvil.

Además, el sistema incluye la instalación de sensores que analizan el perfil y el comportamiento de los clientes del establecimiento (siempre de forma anónima y respetando todas las leyes de privacidad).

Gracias al informe de actividad que reciben cada semana, los usuarios de myBloo pueden tomar decisiones informadas sobre futuras campañas de marketing y estrategias de venta: ¿Cuánto stock tengo que pedir? ¿Qué tipo de ofertas llama más la atención? ¿Cuándo debo actualizar el escaparate? Como asegura Mena, “myBloo pone a disposición del pequeño comercio las mismas armas que usan las grandes marcas para atraer y conocer a sus clientes”.



Leave a Reply