Blog Listing

Reforzar el éxito de una empresa con una solución omnicanal

Momento de éxito: la apertura de un tercer establecimiento

Después del éxito de sus dos zapaterías en los barrios de Sarrià y Sant Gervasi (Barcelona), Painos se lanza con a la apertura de una tercera tienda en la calle Santaló, con alta presencia de comercios locales. La nueva generación que regenta el negocio familiar quiere seguir aportando el aire de frescura y tendencia que tan bien les ha funcionado y, por ello, aspira a acercarse aún más a su público: chicas y mujeres jóvenes que siguen las últimas tendencias de moda y tienen una gran actividad en las redes sociales.

 

Primer objetivo: darse a conocer en una nueva zona

La calle Santaló cuenta con gran variedad de pequeños comercios, un factor positivo, por un lado, ya que el tránsito de gente está asegurado, pero un reto para hacerse un hueco entre los comercios consolidados de la zona. Para Maria Àngels y Núria, las dos hermanas que lideran el negocio, era muy importante comunicar la nueva apertura desde el inicio, por lo que complementaron el boca a boca con una estrategia digital para captar la atención de los vecinos.

Objetivo número 2: Comunicarse más y mejor con sus clientes

Conscientes del gran atractivo visual de sus productos, pretendían tener una página web para presentar sus nuevos arrivals y geolocalizar los datos de contacto de sus tres establecimientos en la web. Además, aspiraban a mejorar e incrementar la presencia en redes sociales para comunicarse directamente con sus clientes actuales y potenciales sin tener que dedicar muchas horas a la actualización de los contenidos.

¿Cómo lo han conseguido?

Painos trasladó sus objetivos a myBloo y rápidamente nos pusimos a trabajar conjuntamente en una estrategia omnicanal que se adaptara a sus necesidades. La zapatería se decidió por la solución myBloo Essential, que incluye la creación de una página web con fotos profesionales y perfiles sociales para incrementar la comunicación con sus clientes y la instalación de una pantalla digital, un reclamo para dar visibilidad a su negocio entre las decenas de establecimientos de la zona. Al ser una tienda pequeña, la pantalla permite mostrar más productos sin necesidad de sobrecargar los displays y el escaparate de la tienda. La estrategia se reforzó con una app personalizable y un beacon que les permite enviar notificaciones a los clientes, por ejemplo, de ofertas exclusivas, aumentando así su fidelidad.

“myBloo es muy práctico de utilizar y nos permite actualizar siempre que queramos las fotografías de nuestros productos. Gracias a myBloo, cada día nos visitan más clientes”.

Maria Àngels Torres, propietaria de Painos

Situación actual:

Tan sólo dos meses después de su implementación, Painos ha aumentado el número de visitas y ventas en su nueva tienda, muchas de las cuales entraron movidas por la atracción de la nueva pantalla digital que mostraba las últimas ofertas, un factor innovador en la zona.  Además, ahora pueden comunicarse directamente con sus clientes sin que su personal requiera de formación avanzada en tecnología, un factor que ha reforzado el vínculo con su comunidad se seguidores.

Por último, Painos ha tenido en cuenta los informes mensuales de myBloo Wizards para ajustar sus pedidos de stock, gracias a la información sobre el comportamiento y los gustos de sus clientes, un factor que repercute positivamente en sus ventas.

 

CASO DE ÉXITO: PAINOS

Perfil de la compañía: Zapatería con tres sucursales en Barcelona.

Sector: Moda

Año: 2016

País: España

Página web: painosbcn.com



Leave a Reply