Blog Listing

Tendencias en retail para el 2017 (Parte 2)

Seguimos con más tendencias en retail que darán que hablar este año. Retomamos el artículo de la semana pasada para aumentar la lista de novedades que podrás aplicar a tu negocio.

6. Tecnología aplicada al retail: el uso de las tecnologías digitales forma parte de la rutina diaria del 80% de la sociedad española, por lo que es natural que sea bienvenida su aplicación al pequeño comercio. Las posibilidades van desde tener una app propia que te permite enviar ofertas exclusivas a tus clientes, hasta pantallas digital signage donde anunciar tus productos y mejorar la visualización de tu negocio, pasando por la tecnología beacon, que envía notificaciones a tus clientes cuando están cerca de tu punto de venta para informarles sobre novedades u ofertas. Las posibilidades son infinitas.

7. Nuevas formas de pago: el smartphone es la nueva billetera del 2017. Si bien algunos negocios ya han instaurado esta modalidad de pago, en nuestro país aún le queda un poco de recorrido hasta que esté plenamente normalizada. ¿Por qué apunta maneras? Por el ahorro de tiempo y el fin de las colas interminables.

PERFIL DE CLIENTES

8. Foco en los millenials: la generación nacida aproximadamente entre mediados de los años 80 hasta el 2000 tiene unos hábitos de compra completamente distintos a los de sus predecesores, que ahora rige las tendencias del mercado. La generación del milenio ha crecido con el boom digital y valora la inmediatez y la cercanía, sin dejar de lado la calidad. Sus adquisiciones reflejan su personalidad, por lo que se interesa por el fondo de las marcas que consume y los locales en los que compra. Unas características que justifican las tendencias expuestas en este artículo.

9. El “menaissance” del retail: si hasta hace pocos años las mujeres eran las reinas del retail, la nueva tendencia apunta hacia una masculinización del consumidor, o que algunos expertos ya han bautizado como la “menaissance” del sector, un juego de palabras que combina “men” (hombres en inglés) y “renaissance” (renacimiento). En la actualidad la venta minorista ha dejado de tener género y, no solo esto, las ventas de productos masculinos no hacen más que aumentar, especialmente en el sector de la moda.

10. Tratamiento de datos: una de las ventajas de implementar herramientas digitales en el comercio de proximidad es la posibilidad de obtener datos precisos sobre el perfil de tus clientes. Si bien el comercio de proximidad conoce de cerca a su público, no siempre dispone del tiempo ni de las herramientas para recopilar datos empíricos sobre el comportamiento de sus clientes y sus gustos. Unas características que ayudan notablemente a la hora de planificar los pedidos, organizar los escaparates o la distribución de la tienda, entre otros.

 

 

 

 

 

 



Leave a Reply