La importancia de tener una app para el pequeño comercio

Si bien la página web ha sido el soporte online más popular en la última década, las aplicaciones móviles son a día de hoy igual de importantes o más que un buen website. Los consumidores a menudo prefieren recurrir a las apps que tienen instaladas en su smartphone, en las que confían y conocen, antes que lanzarse a navegar en Internet en busca de información, productos o servicios.

Además, el smartphone los acompaña durante sus procesos de compra física, y las apps son mucho más accesibles a la hora de comprar in situ. Este escenario supone una oportunidad de oro para las apps del pequeño comercio.

Para ponernos en situación, nada como mostrar algunos datos relevantes sobre uso de dispositivos móviles y apps como argumentos de peso para sumarnos a esta tendencia:

  • En el mundo, un usuario de móvil pasa una media de casi 3 horas al día utilizando su dispositivo.
  • En cuanto a las apps, los millennials dedican casi 100 horas al mes a las aplicaciones móviles.

Crear una app para un dispositivo móvil supone colocar una ventana a tu negocio dentro del propio Smartphone o Tablet de tus clientes o potenciales clientes. Es hacer que lleven un trocito de tu negocio con ellos para así estar más conectado con tu audiencia. En pocos años, todos los negocios de pequeño comercio contarán con su propia app. Ahora es el momento de adelantarse a la tendencia y ser pioneros en ofrecer ese valor añadido a tu público.

A continuación, enumeramos algunas de las ventajas que una app puede proporcionar a un negocio de proximidad:

  • Eres visible todo el tiempo para tu audiencia.
  • Estableces un canal de comunicación directa con tus clientes y promueves una mayor interacción y engagement. Puedes estar en constante comunicación con tu audiencia, a sólo un golpe de dedo de distancia.
  • Ofreces comodidad e inmediatez, con una herramienta online que el cliente puede consultar en el comercio físico.
  • Construyes imagen de marca y aumentas el recuerdo de marca, lo que se traduce en una mayor probabilidad de venta.
  • Crear una app siendo un negocio retail de proximidad es una manera de diferenciarte automáticamente de tus competidores y sobresalir en tu sector y en tu barrio.
  • En una sociedad saturada de publicidad en la que es cada vez más difícil impactar en tu target, puedes establecer una verdadera conexión con tus clientes.
  • Es una manera muy efectiva de fidelizar a tu clientela, empleando la app para enviar ofertas, descuentos o cupones exclusivos a los usuarios que descarguen la app.
  • Puedes combinar el uso de la app con los beacons presentes en tu tienda para enviar notificaciones directamente a los dispositivos móviles de tus clientes, y concretamente a la app de tu tienda. Los beacons son dispositivos muy pequeños que se colocan en diferentes puntos de la tienda y detectan por bluetoothla presencia del cliente dentro del establecimiento, permitiendo enviar información y contenido personalizado según su perfil o la parte de la tienda en la que se encuentre en un momento dado.
  • La app es también una magnífica oportunidad de recabar datos del cliente mediante un breve formulario de registro. Las ofertas ligadas a la app ofrecen la posibilidad de que el cliente complete el formulario y descargue la app. Combinando el conocimiento de dicho formulario con el uso de los beacons, la app recibirá contenido personalizado para cada perfil, colaborando en la construcción de una verdadera estrategia omnicanal y de proximidad.

En myBloo siempre pensamos en el pequeño comercio, por ello te lo ponemos fácil para que puedas crear tu propia app sin problemas y de manera totalmente personalizada. Tienes la opción de escoger una de nuestras plantillas y crear tu propia aplicación móvil profesional, compatible con todos los dispositivos Apple y Android. Esto, unido al resto de servicios que ofrecemos, totalmente adaptados a las necesidades del comercio de proximidad, hará que tu negocio ofrezca un valor añadido y aumenten las ventas adaptando tu negocio a las últimas tendencias.

Deja un comentario