Beneficios de la cartelería digital en los escaparates

El escaparate es la carta de presentación de tu negocio, el primer contacto que existe entre el cliente y tu tienda, que en función de cómo esté planteado, le va a invitar a entrar o a marcharse. En este sentido, la cartelería digital es un gran aliado a la hora de transformar un escaparate estático y convencional en un escaparate digital e interactivo que atraiga más la atención de tus clientes potenciales, genere más engagement, incremente el tráfico en tienda y mejore la imagen de marca.

El objetivo principal de la cartelería digital en escaparates es lograr captar la atención de los transeúntes para así atraer tráfico al interior de la tienda. Pero consigue mucho más. Ofrece una imagen más moderna y tecnológica, proporciona una información más precisa y optimiza el escaparate como herramienta de marketing. En las pantallas que coloquemos en nuestro escaparate, podemos ofrecer un catálogo exclusivamente con los productos disponibles en tienda. Además, podemos mostrar contenido personalizado, hasta el punto de poder segmentarlo en función del perfil de target que pase delante de nuestra tienda según la franja horaria del día. A través de la cartelería digital, podemos incrementar fácilmente el tráfico en tienda y las ventas.

Cómo optimizar la cartelería digital en nuestro escaparate

Hay que adaptar los escaparates a las distintas temporadas y aprovechar los momentos y ciclos de consumo estacionales para adaptar los contenidos a los periodos del año y conseguir un mayor engagement.

También hay que tener en cuenta aspectos técnicos para optimizar la cartelería digital de nuestro escaparate y lograr que cumpla sus objetivos. Factores como la intensidad de la luz, la orientación y ubicación de las pantallas, así como evitar los reflejos que impiden el correcto visionado, son detalles que pueden favorecer o perjudicar que tus contenidos se vean correctamente.

Otra buena idea es aprovechar las posibilidades de la cartelería digital para crear una comunicación omnicanal con tus clientes. Combinando el digital signage con el mobile marketing, podemos utilizar los móviles de los clientes como sensores para que cuando pasen junto al escaparate se les detecte y se les pueda enviar una notificación personalizada con las novedades en productos o tus últimas promociones, que los inviten a parar y entrar en la tienda a echar un vistazo.

Como siempre insistimos desde myBloo, la estrategia de contenidos es fundamental para sacarle el máximo partido a las pantallas digitales. Para esto es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  • Como hemos comentado anteriormente, adaptar los contenidos a la época del año, e incluso a cada día de la semana, ya que las mismas personas pueden pasar varias veces durante la semana por delante de nuestra tienda.
  • Diseñar y planificar programaciones y playlists de contenido teniendo en cuenta hasta el perfil del target que tendremos delante de la tienda en función de las franjas horarias, para asegurarnos la efectividad de nuestras comunicaciones.
  • El efecto teaser es muy poderoso si se emplea bien, porque así podremos generar expectación a través de nuestros contenidos e incitar a que los clientes entren en la tienda para saber más.
  • El tiempo de lectura adecuado para que los transeúntes puedan percibir y asimilar el mensaje correcta y rápidamente. Evitar textos largos y complicados en favor de imágenes visualmente atractivas y fáciles de interpretar.
  • Para sacarle el máximo provecho a la interactividad que permiten la cartelería digital, es necesario asegurarse de la usabilidad de las propias pantallas y de los contenidos, que sirva para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Deja un comentario