Consejos para orientar tu cartelería digital en otoño

Desde un punto de vista de marketing, las estaciones pueden verse como periodos o ciclos de consumo, que pueden explotarse comercialmente para seguir obteniendo ventas en todas las épocas del año. Ahora que el periodo estival toca a su fin, es hora de ponerse las pilas y planificar una estrategia de contenidos para tu negocio de cara al nuevo curso que empieza. Desde myBloo te damos algunos consejos para sacar el máximo partido a la cartelería digital tras el periodo vacacional y aprovechar las oportunidades comerciales que nos brinda el otoño.

El otoño es una época melancólica. Supone el fin de un largo periodo vacacional y festivo, los días duran menos y la alegría y despreocupación veraniegas dan paso a un periodo en el que hay que retomar las responsabilidades. Psicológicamente, es una época de “comienzo de curso” en la que se marcan nuevas metas para lo que queda de año. Las editoriales lo saben desde hace años, ya que esta es la época en la que lanzan sus coleccionables por entregas.

En este sentido, es importante ofrecer promociones interesantes y descuentos que aliviarán la sensación de tristeza y el bolsillo de tus clientes potenciales. El contenido que muestres a través de la cartelería digital es clave para atraer a la clientela, desmarcarte de la competencia y ofrecer una experiencia de compra completa y única.

Pero el otoño es también una época festiva, con multitud de celebraciones muy populares. Te proponemos algunas ideas para el contenido de tu cartelería digital aprovechando los momentos clave del otoño:

  • Oktoberfest: En esta época del año tiene lugar la fiesta de la cerveza por excelencia, es una fiesta orientada sobre todo a la bebida y a la comida. Los bares y restaurantes tienen el gancho perfecto para sus contenidos digitales. Hay que ser creativos con las ofertas, los mensajes, los menús temáticos y el diseño de los contenidos para diferenciarse de la competencia y hacer que los clientes se decanten por nuestra opción.
  • Fiesta del Cine: comienza a ser tradición en nuestro país que durante los primeros días de octubre los cines ofrecen entradas reducidas para todas las sesiones para incentivar la afluencia de público a las salas. Es una buena excusa para los negocios próximos a salas de cine o cuya actividad esté relacionada (hostelería, alimentación, multimedia) a la hora de crear contenido específico para cartelería digital. Siempre es una buena idea proponer ofertas y promociones para atraer a los cinéfilos.
  • Halloween: una festividad que cada año gana más adeptos y se celebra con más intensidad. Alrededor de esta fiesta, cada vez son más los negocios (de todos los sectores) los que se suman al carro ofreciendo promociones ad hoc o productos tematizados. Es importante anunciar con antelación nuestro catálogo para Halloween para activar las ventas.
  • Black Friday: se trata de un corto periodo de descuentos generalizados, de origen estadounidense que se ha extendido rápidamente al resto del mundo y que se ha hecho muy popular en nuestro país en los últimos años. Es un momento en el que los cazadores de ofertas salen en busca y captura de los mayores descuentos, y es ahí donde debemos adelantarnos con nuestra cartelería digital. Ya que el Black Friday funciona mayoritariamente a nivel online, para sacarle el máximo provecho a nuestros contenidos digitales siempre es recomendable compatibilizar el contenido que mostremos en nuestra tienda física con publicidad online, utilizando las mismas creatividades para atraer a los consumidores ávidos de descuentos.
  • Víspera de Navidad: una buena manera de generar ingresos es fomentar las ventas en las semanas previas a la plena temporada de compras de Navidad. Se puede utilizar la cartelería digital para anunciar de manera creativa y llamativa los días que quedan hasta Navidad. A través de esta cuenta regresiva se anima a los clientes a empezar temprano, evitar las colas y la saturación de la plena época navideña, ahorrar y no quedarse sin disponibilidad de productos.

Para hacer llegar estos mensajes y ofertas estacionales, lo mejor es disponer de una web y una aplicación, cuyo aspecto puede variar según el momento del otoño (con motivos temáticos distintos para Halloween o Navidad). Las pantallas o tótems digitales con tecnología video analytics, recogen información sobre nuestros clientes, sus hábitos o su perfil demográfico, siempre de forma anónima. Esta tecnología, combinada con los beacons, permite enviar contenido relevante en cada período del otoño a las apps de nuestros clientes, según la información recogida sobre su perfil. Y, además, le enviarán un contenido determinado según el área del comercio en que se encuentre.

El otoño es una buena época para explotar comercialmente el contenido de tu cartelería digital tras el periodo vacacional del verano. Elementos como la videoanalítica, la apps y las webs te permitirán sumarte a las celebraciones y periodos de consumo que se producen en los últimos meses del año para estar aún más cerca del cliente y ofrecerle una mejor experiencia.

Deja un comentario