Entrevista a Toni Plaza, CFO de Beabloo y myBloo

Trás el primer aniversario de myBloo, hablamos con Toni Plaza, CFO de la empresa que hará un balance del primer año de la marca, así como de las perspectivas de futuro de la digitalización del comercio de proximidad. Durante estos 12 meses hemos vivido la digitalización de restaurantes, tiendas de moda y complementos, establecimientos de alimentación e incluso una parada de mercado de barrio, uno de los sectores más tradicionales del comercio de proximidad. Veamos que opina Toni Plaza sobre la trayectoria de myBloo

¿Cuál fue el planteamiento inicial de myBloo?

myBloo forma parte de Beabloo, empresa líder en el desarrollo de soluciones de marketing digital omnicanal, y nació con el objetivo de acompañar al comercio de proximidad en el proceso de transformación digital. El objetivo de la marca es proporcionar al comercio un sistema innovador que, con una gran facilidad de uso y a un precio más asequible (desde 25€/mes), reúne toda la tecnología necesaria para que un establecimiento de barrio supere con éxito la prueba de la digitalización. La digitalización otorga una mayor competitividad a este comercio de proximidad haciendo posible que hable más con sus clientes desde las diferentes plataformas digitales que myBloo les habilita, utilizando de esta manera herramientas que las grandes marcas hace tiempo que utilizan. Con myBloo, los comerciantes pueden comunicarse con sus clientes a tiempo real y de una manera sencilla y económica gracias a herramientas como: pantallas digitales, página web, aplicación móvil y redes sociales, entre otras. Todos estos canales, que permiten mantener informados a los clientes sobre nuevos productos y promociones, se gestionan desde una única plataforma, que se puede actualizar con comodidad desde el teléfono móvil.

¿Qué valoración hacen los comerciantes?

La mayoría de los comercios a los cuales nos hemos dirigido muestran interés en actualizar su negocio y son conscintes de la importancia de digitalizarse para comunicarse de forma más eficiente y efectiva con sus clientes. No obstante, a veces piensan que la transformación digital requiere mucho tiempo y recursos. Una vez lo prueban y se sienten respaldados por nuestro equipo técnico, en seguida se acostumbran a gestionar las diferentes herramientas desde el ordenador o el móvil y empiezan a disfrutar de los beneficios de la tecnología online y en el punto de venta.

La filosofía de myBloo pasa por escuchar a los comerciantes y adaptarse a sus necesidades. ¿Cuáles han sido las peticiones más frecuentes del sector y como se han aplicado con myBloo?

Mantenemos un contacto directo con los comerciantes y los escuchamos en todo momento. Uno de los ejemplos más recientes es el del Aviram La Moreneta, situado en el mercado de Sant Gervasi de Barcelona. Su propietario nos trasladó la voluntad de fidelizar a sus clientes e incorporamos un programa de fidelización a la aplicación móvil de La Moreneta, que ya ha dado muy buenos resultados. La personalización de nuestros servicios es posible y para myBloo es clave estar atentos a las inquietudes de nuestros clientes, ya que ellos son los que están en el día a día y nos pueden informar sobre las nuevas necesidades con sus clientes finales.

A lo largo de este año habéis organizado muchos eventos en colaboración con PIMEC, CCAM y otras entidades que trabajan para impulsar el comercio de proximidad. ¿Consideras que la colaboración entre empresas es clave para el crecimiento de un sector que todavía es reticente a la digitalización?

Absolutamente. La digitalización ya es una necesidad para mejorar la competitividad del comercio de proximidad y entre todos queremos facilitar la tarea a los negocios locales. Las sinergias con las entidades comerciales nos benefician a todos a la hora de sumar esfuerzos para comunicar la transformación digital y abaratar los costes a los comerciantes mediante subvenciones y ayudas para la digitalización. La difusión también es clave en este momento en el que todavía hay un poco de confusión o desinformación sobre qué implica la transformación digital y qué posibilidades y beneficios retorna.

¿Qué solución de myBloo ha despertado más interés?

Las pantallas digitales son nuestro producto estrella. A menudo se asocia la transformación digital solo con el mundo online, pero lo cierto es que el offline -o la tienda del mundo real- ofrece soluciones muy interesantes para el comercio. La instalación de una o varias pantallas digitales atrae la atención del consumidor, permite destacar las últimas novedades, como promociones, eventos o nuevos productos y servicios, y son muy fáciles de actualizar. Además, myBloo realiza fotografías profesionales de los establecimientos y de sus productos, que aseguran la proyección de un contenido atractivo para el consumidor.

Deja un comentario